Prevención

Para EGEVASA es fundamental la salud laboral de los empleados que hacen posible día a día que el agua que gestiona sea de la máxima mediante procesos compatibles con el Medio Ambiente.

Por ello, posee una política de Seguridad y Salud Laboral de máximos encaminada a mejorar de forma constante las condiciones de trabajo y el nivel de protección de sus trabajadores y su satisfacción y motivación personal, así como la de los usuarios de su entorno a partir del cumplimiento de la legislación vigente.

La política de Prevención de  EGEVASA se basa en los principios establecidos en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales con el objetivo de promover la mejora de las condiciones de trabajo desde tres líneas básicas de actuación: el comportamiento ético, la seguridad jurídica, y la responsabilidad empresarial.  Dentro de este sistema se establecen los cauces necesarios para garantizar la información, consulta y participación de los trabajadores.

Para ello involucra y conciencia a todas las personas, que con la aportación de su esfuerzo, dedicación e ideas contribuyen a que la empresa desarrolle su actividad laboral en condiciones seguras a la vez que competitivas, así como de los ciudadanos a los que presta sus servicios, partiendo del principio básico que la mejor productividad se consigue con la mayor seguridad.

EGEVASA garantiza que los trabajadores reciban la formación adecuada y necesaria sobre las condiciones de seguridad y salud de su puesto de trabajo y sobre procedimientos de trabajo seguro.

La prevención de riesgos laborales se integra en todas las actividades y decisiones que se adoptan en todos los niveles de la empresa, ya sea en los procesos técnicos, en la organización del trabajo, en la asignación de recursos y en las condiciones en que se desarrolla el trabajo.

 Los contratistas, subcontratistas, suministradores y proveedores en general, deben implicarse también en la mejora de las condiciones de trabajo a través de la coordinación de actividades.