Nuestra organización y su historia

En 1998 la Diputación de Valencia decide la convocatoria mediante un procedimiento abierto de un Concurso Público para la selección de un socio privado con solvencia técnica que permita mejorar la prestación de servicios y actividades propios de la gestión integral del ciclo hidráulico, pasando desde entonces a ser una sociedad pública de carácter mixto, participada por la Diputación de Valencia (51%) y por Vainmosa Cartera, S.L. (49%).

La empresa General Valenciana del Agua S.A. (EGEVASA) fue fundada en 1988 por la Diputación Provincial de Valencia para dar soluciones a los problemas relacionados con el Ciclo Hidráulico que sufrían los municipios valencianos.

El fin último de EGEVASA es garantizar a todos los municipios con los que trabaja una buena gestión hidráulica, aprovechar los recursos disponibles, para conducirlos hasta el ciudadano y ofrecerle un servicio de calidad. Nuestros clientes disponen de un servicio de atención telefónica gratuito y continuado, donde comunicar durante las 24 horas del día cualquier avería o emergencia que se produzca en la red.

Hoy por hoy EGEVASA permite que la gran mayoría de las gestiones propias de la relación de los abonados con la empresa puedan hacerse a través de Internet.

La capacidad de respuesta de EGEVASA y la calidad de los servicios que presta no serían posible sin una selección, formación y motivación adecuadas de su personal. El capital humano es uno de los principales activos de la empresa.