Laboratorio

El control de la calidad del agua y del control de los vertidos es una de las labores más importantes en la gestión de servicios del Ciclo Integral del Agua.

La gestión de abastecimientos de agua potable y de estaciones depuradoras de aguas residuales requiere de un continuo control analítico que EGEVASA puede realizar gracias a sus completos laboratorios centrales y zonales.

Los laboratorios están equipados con los más adelantados equipos de análisis, incluyendo cromatógrafo de gases, espectrofotómetro ultravioleta-visible, polarógrafo y equipo de electroforesis capilar.

EGEVASA colabora con el Ministerio de Fomento en materia de análisis de vertidos, y está homologada por la Entidad de Saneamiento de la Generalitat valenciana para análisis de vertidos industriales. En su conjunto, los laboratorios de EGEVASA permiten realizar todas las analíticas necesarias de aguas potables y residuales, fangos y lodos de depuradoras.

La relación de EGEVASA con la formación universitaria ha permitido el desarrollo de estudios específicos de investigación en el laboratorio para la redacción de Tesis Doctorales. Esta colaboración ha merecido el premio de la Universidad Politécnica de Valencia gracias a su colaboración y dirección en estos proyectos y tesis.