Logo Portal

Sellos de Calidad
BUSCADOR

Construcción

Secuencial Bilogical Reactor (SBR)
Doble Etapa A+B
Biomasa fija en lecho sumergido

La gran experiencia acumulada en la construcción, ampliación y rehabilitación de EDARs (Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales) en pequeños y medianos municipios ha convertido a EGEVASA en empresa puntera en la aplicación de tecnologías blandas o ecológicas como los lechos de turbas, biodiscos y biocilindros o lagunaje

La lucha contra la contaminación de acuíferos por nitratos e intrusión marina es objetivo prioritario de la Diputación de Valencia. EGEVASA ha diseñado un plan de obras y mejoras para abastecer a todos los municipios de la Provincia mediante captaciones de agua de calidad. Este plan erradica la problemática de la contaminación por nitratos asociada al cultivo intensivo de cítricos tradicional en la región.

 

EGEVASA diseña y proyecta Estaciones de Tratamiento de Aguas Potables (ETAPs) y Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales (EDARs). El buen tratamiento de las aguas residuales asegura la protección del medio ambiente. Las instalaciones de tratamiento ya existentes son reutilizadas en la medida de lo posible a fin de optimizar las inversiones realizadas.

 

EGEVASA ha realizado, por encargo de la Diputación de Valencia, un completo inventario y diagnóstico de las infraestructuras hidráulicas de los municipios de la Provincia. Este hecho ha cristalizado en la firma de más de un centenar de Convenios entre la Diputación y los Ayuntamientos para revisión, cartografiado, detección de fugas y propuesta de mejoras en las redes de distribución de agua.

 

A partir de la información obtenida, EGEVASA cuenta con un Plan de Abastecimiento y Saneamiento que alcanza la totalidad de la Provincia, y que permitirá a la Diputación de Valencia y al resto de la Administración la planificación de las actuaciones que resuelvan definitivamente las carencias en esta materia.