Logo Portal

Sellos de Calidad
BUSCADOR

Ciclo Integral del Agua

Reutilizacion
«El agua es el vehículo de la naturaleza», Leonardo da Vinci.

El ciclo Integral del Agua consiste en la utilización de los recursos hídricos proporcionados por la naturaleza para su utilización por los hombres y su devolución al medio natural en las mejores condiciones. EGEVASA es desde hace muchos años, empresa puntera en la gestión de servicios que comprenden el ciclo integral del agua: Abastecimiento, Saneamiento y Depuración.

El Ciclo Integral del Agua es la expresión que define el recorrido hecho por el agua desde su captación en estado bruto en la Naturaleza hasta su disponibilidad potabilizada en nuestros hogares y, cerrándolo en sentido inverso, el que realiza para reintegrarse convenientemente depurada a la Naturaleza.


Los recursos en agua dulce no son inagotables, por lo que es preciso preservarlos, administrarlos y, a ser posible, acrecentarlos; por tanto, este proceso hay que observarlo con todo rigor.


Desde su captación en manantiales, pozos, embalses, etc., pasando por las Estaciones de Tratamiento de Agua Potable, donde es sometida a exigentes controles, el agua se transporta hasta los depósitos de las distintas poblaciones y, mediante sistemas de distribución, es servida al usuario. Una vez consumida, el agua residual se canaliza a través de redes de alcantarillado y colectores de saneamiento hasta las Estaciones Depuradoras de Agua Residuales, que las reintegran con toda clase de garantías nuevamente a arroyos, ríos, mar y medios receptores en general.


EGEVASA desempeña sus servicios en todas las fases del ciclo del agua asumiendo la captación, el transporte, la potabilización y la distribución del Agua potable, así como la recogida, la depuración de agua residual y su devolución al medio natural con el menor impacto en el entorno.