Construcción

La calidad y el Medio Ambiente son el eje vertebrador de EGEVASA. Actualmente gestiona más de 130 plantas depuradoras que realizan todo tipo de procesos para el tratamiento de aguas residuales en más de un centenar de municipios de la provincia de Valencia y ha puesto en marcha planes de Abastecimiento y de Obras y Mejoras para maximizar el suministro y la calidad del agua.

La gran experiencia acumulada en la construcción, ampliación y rehabilitación de las Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales (EDARs) en pequeños y medianos municipios ha convertido a EGEVASA en empresa puntera en la aplicación de tecnologías blandas o ecológicas (como los lechos de turbas, biodiscos y biocilindros o lagunaje).

EGEVASA tiene muy claro que el buen tratamiento de las aguas residuales asegura la protección del medio ambiente, por ello diseña y proyecta Estaciones de Tratamiento de Aguas Potables (ETAPs) y Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales (EDARs). Las instalaciones de tratamiento ya existentes son reutilizadas en la medida de lo posible a fin de optimizar las inversiones realizadas.

En este marco, EGEVASA ha realizado, por encargo de la Diputación de Valencia, un completo inventario y diagnóstico de las infraestructuras hidráulicas de los municipios de la provincia de Valencia. Este trabajo ha cristalizado en la firma de más de un centenar de convenios entre la Diputación y los ayuntamientos valencianos para revisiones, cartografías,  detección de fugas y propuesta de mejoras en las redes de distribución de agua.

Para ello, EGEVASA pone en práctica su Plan de Abastecimiento y Saneamiento, un proyecto que alcanza la totalidad de la provincia y que permite a la Diputación de Valencia y al resto de las administraciones planificar las actuaciones necesarias para resolver definitivamente las carencias en materia hídrica.

Otro de los trabajos en los que se centra EGEVASA es la lucha contra la contaminación de acuíferos por nitratos e intrusión marina, uno de los objetivos prioritarios de la Diputación de Valencia. Para ello, EGEVASA ha diseñado un Plan de Obras y Mejoras con el objetivo de abastecer a todos los municipios de la provincia mediante captaciones de agua de calidad. Este plan acaba con la problemática de la contaminación por nitratos asociada al cultivo intensivo de cítricos tradicional en la región.